Un estudio publicado este martes por el Observatorio de Derechos de la Propiedad contabiliza 493 expropiaciones e invasiones en todo el país en lo que va del año.
Entre ellas se incluyen 31 empresas del sector de alimentos y agroindustrial, 18 constructoras, 6 casas de bolsas, 5 del sector automotor, 3 del sector metalúrgico, 179 bienes inmuebles y 246 invasiones de todo tipo ((a empresas, fincas, inmuebles o terrenos).
El estudio contiene además datos desde el año 2005. Hasta la fecha van 2.534 violaciones a la propiedad, entre las que se registran la expropiación de 306 empresas del sector primario, 397 empresas de otros sectores, 464 bienes inmuebles, 529 invasiones y 838 “rescate” de tierras. Aclara el estudio que algunas de las invasiones han sido desalojadas.
Para el director del Observatorio y miembro de Liderazgo y Visión, Felipe Benites, “la propiedad privada no es una majadería (...) la propiedad privada es un tema de ciudadanía, es un tema de libertad. Tal es así que está consagrado como un derecho humano”.
“En ausencia de la propiedad privada, no hay libertad ni autonomía. Si no existe la propiedad privada, lo que termina existiendo es humillación, vejación No existe un sistema democrático sin propiedad privada”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario